Fue una mañana de sonrisas, aplausos y entusiasmo la de este sábado en el Coloso del parque de la Independencia, sobre todo por parte de los casi cuatro mil hinchas que intentaron matar la ansiedad por el dilatado comienzo del Apertura llegándose hasta el estadio. Y el equipo respondió con un convincente 3 a 1 ante un débil Unión de Sunchales.

Los titulares de Roberto Sensini terminaron redondeando una buena actuación, especialmente a partir del rendimiento de sus dos volantes externos: Franco Dolci y Leonel Vangioni, los destacados del encuentro. Y más allá del marcador, para Newell’s resultó ser un buen ensayo para seguir aceitando engranajes.

La Lepra salió a la cancha, allá por las 10 de la mañana, con estos once: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Franco Dolci, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Federico Falcone.

Abrió la cuenta el Piri Vangioni, con un derechazo cruzado. Empató Unión a través de un cabezazo solitario a la salida de un tiro libre. Ya finalizando la primera etapa, Vangioni volvió a poner en ventaja a los de Sensini con una excelente definición, mano a mano con el arquero sunchalense.

En el segundo tiempo llegaron los cambios, y el que generó mayor expectativa fue el del recién llegado Cristian Núñez por Falcone, en el centro del ataque. Y el Ogro respondió con un gol, tras una muy buena maniobra elaborada por Dolci y continuada para Achucarro. Núñez amagó, dejó tirado al arquero, y definió con tranquilidad.

Más tarde ingresaron Lucas Bernardi por Mateo, Martín Seri por Vangioni, y Cristian Sánchez Prette por Formica. A propósito de esta última variante, Sensini ubicó al ex Huracán y Estudiantes como enganche, ya que Dolci parece haberse ganado el puesto por derecha.

Los suplentes festejaron con los goles de Dening

En segundo turno, una formación alternativa de la Lepra derrotó por 3 a 2 a su par de Unión de Sunchales. Los tres tantos rojinegros los señaló el pibe Emanuel Dening, que sigue creciendo en la consideración del cuerpo técnico y ya fue elogiado por Sensini en Uruguay.

Este equipo alistó a: Germán Caffa –con nuevo look de cabello planchado-; Nahuel Roselli, Alexis Machuca, Ignacio Fideleff, Leandro Benítez; Mauricio Sperduti, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos, Martín Seri; Cristian Sánchez Prette; Emanuel Dening.