El plantel de Newell´s realizó la práctica de fútbol en el estadio este miércoles, pensando en el choque con Estudiantes de este sábado a las 16.15 en el Parque. Santiago Vergini, quien estará en condiciones de volver porque ya se aclaró su situación impositiva, formó dupla de zagueros con Víctor López, otro que vuelve tras la expulsión. Gabriel Heinze fue lateral por izquierda y se adelantó Vangioni. Todas esas fueron novedades, pero la sorpresa fue la salida de Lucas Bernardi del equipo titular.

Es muy posible que Gerardo Martino haya probado esas variantes para observar una alternativa más y que el sábado Bernardi aparezca en la formación inicial como es costumbre, pero lo cierto es que el Tata utilizó a Piri Vangioni en el entrenamiento futbolístico, que fue a puertas herméticamente cerradas, a tal punto que recién a la medianoche se filtraron algunos datos de la práctica.

Otro detalle importante es que Milton Casco actuó como lateral por la derecha, pero ante el Pincha ese lugar estaría reservado para Marcos Cáceres, que trabaja en la recuperación de su tobillo izquierdo. Hay optimismo respecto de que el paraguayo llegará sin problemas al partido del fin de semana.

Por otra parte, y más allá del flojo rendimiento en Córdoba el domingo pasado, el entrenador rojinegro insistió con el trío Maxi-Sperduti-Figueroa en el ataque.

Los oncee que probó el Tata fueron: Guzmán; Casco (aquí jugará Cáceres), Vergini, López, Heinze; Pablo Pérez, Villalba, Vangioni; Maxi Rodríguez, Sperduti, Figueroa.

Este jueves el plantel leproso entrenará por la mañana y sobre el mediodía Gerardo Martino entregará la habitual conferencia de prensa 48 horas antes del partido.