Casi no quedan dudas del equipo que Gerardo Martino pondrá en cancha en el debut de Newell´s en el torneo Inicial, y la idea del Tata para el arranque viene con decisiones fuertes. Sólo con mencionar que el DT rojinegro sacará al arquero que fue indiscutido en las últimas cuatro temporadas y que no utilizará al centrodelantero y goleador rojinegro en el último torneo, está todo dicho.

Al menos eso quedó expresado este jueves a la tarde en Bella Vista, cuando Martino armó cuatro equipos para llevar a cabo dos partidos de práctica. En el primero, donde la reserva enfrentó a los suplentes, fueron de la partida Sebastián Peratta y Maxi Urruti. Para el equipo juvenil jugó el flamante refuerzo Ignacio Scocco, quien convirtió un gol.

Después llegó el turno de los titulares, que formaron de la siguiente forma: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Mauricio Sperduti, Víctor Figueroa.

El entrenamiento futbolístico fue a puertas cerradas y apenas pudo saberse que Sperduti, en su nueva función de centrodelantero, convirtió un par de goles ante un combinado de juveniles.

Lo que queda claro después de este ensayo, sumado a los amistosos con Aragua y Alajuelense, es que Martino ya no tiene dudas para el arranque leproso de este sábado a las 20.20 en el Coloso Bielsa frente a Independiente.

Mientras el Tata probaba el equipo en Bella Vista, los dirigentes lograron levantar las inhibiciones que pesaban sobre el club en Futbolistas Argentinos Agremiados y ahora resta la aprobación de los contratos de los refuerzos por parte de la Justicia para luego anotarlos definitivamente en AFA. Esto ocurriría este jueves.