Independiente, rival directo por el promedio, aparece ya bien definido en el horizonte leproso. Y este lunes, tras el domingo de descanso que determinó el cuerpo técnico, Newell´s iniciará la última semana de preparación de cara a ese estreno en el torneo Inicial, pactado para el sábado que viene a las 18.15 en el parque de la Independencia.

Luego de vencer amistosamente a Alajuelense en el cotejo presentación de Maxi Rodríguez y del equipo, Gerardo Martino les dio día libre a sus muchachos y los citó para este lunes en horario vespertino al predio de Bella Vista. Los temas a resolver son varios, pero tres se destacan sobre el resto: Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y el arquero.

Sobre la presencia en cancha de los dos primeros, hay optimismo: la Fiera sufrió un golpe en el hombro ante los costarricenses que lo dejaría jugar, mientras que Pérez no actuó en el ensayo por una sobrecarga muscular y habrá que seguirlo de cerca. Son dos cartas importantísimas en la generación de juego para Tata.

En cuanto al arquero, Martino dio una señal clara de que el puesto está indefinido al poner de arranque a Patón Guzmán. El hasta hace poco suplente la pelea el puesto palmo a palmo a Peratta y estas prácticas serán cruciales para ver quíén se queda con el buzo titular ante el Rojo de Avellaneda.