Fue la información deportiva del día en Rosario. La noticia generó gran desconcierto en los dos campamentos de pretemporada; en el rojinegro, dirigido por Caruso Lombardi, y en el auriazul, comandado por Vitamina Sánchez. Andrés Franzoia, que tenía todo arreglado para incorporarse a Central, estaba a un paso de convertirse en jugador de Newell’s.
Pudo saberse que la negociación entre la Lepra y el Xeneize por el talentoso volante que viene de jugar a préstamo en Huracán, fue directamente entre emisarios de la dirigencia encabezada por Eduardo López y José Beraldi, vicepresidente de Boca. Por eso, en todas las notas que Franzoia dio a los medios rosarinos solamente habló del interés del club de Arroyito.
Boca pretende la cesión de algún mediocampista para transferir a Franzoia –se mencionó a Paglialunga por el lado de Central-, y Newell’s habría ofrecido el 50 por ciento del pase de Hernán Bernardello a cambio de la totalidad de los derechos económicos del jugador boquense, algo que fue bien recibido en la ribera porteña.
Sin embargo, el titular xeneize Pedro Pompilio no mantiene una buena relación con Eduardo López, y este jueves le habría asegurado a Horacio Usandizaga que Central tiene la prioridad para contratar a Franzoia. La polémica cuestión se define en las próximas horas, pero, desde ya, el dato es concreto: Newell’s quiso “soplarle” el jugador a Central.
1
Información General


