Mucho se habló del pobre desempeño defensivo en las últimas dos derrotas de Newell’s, que lo postergaron en la lucha por el campeonato. Por eso el cuerpo técnico se puso a trabajar para corregir errores, y utilizará el amistoso de este viernes a las 16.30 ante Unión de Santa Fe para probar una nueva dupla de zagueros centrales: Víctor López y Guillermo Ortiz.

Todo esto porque el cordobés ya está listo para volver al ruedo después de su lesión muscular, a la vez que Hernán Pellerano tendrá que cumplir con al fecha de suspensión por 5 amarillas en el choque con Independiente -Jonathan Valle, por el que se pidió el artículo 225, ya habrá regresado de su gira con la sub 20-.

Por lo tanto, los once que enfrentarán al Tate en el partido de prueba, a puertas cerradas para los hinchas y la prensa, serán: Peratta; Vergini, López, Ortiz, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Muñoz, Urruti y Figueroa.

Los suplentes de Newell’s jugarán un rato antes, a las 15, ante Rivadavia de Venado Tuerto. Allí seguramente ganarán minutos de fútbol algunos jugadores alternativos como Kichu Díaz, Juan Domínguez, Diego Mateo –que sigue recuperándose-, Martín Tonso, Chino Torres, Ricardo Noir y Víctor Aquino.

Además de todo esto que sucederá este viernes en Bella Vista, la reserva de la Lepra disputará un partido pendiente de la primera fecha ante Estudiantes en La Plata. La formación de la dupla Berti-Gabrich será: Guzmán; Beloso, Pollachi, Stecchina, Ferracuti; Diego Díaz, Marcos Pérez, Faravelli; Hachen, Velasco, Isnaldo.

Por otra parte, este jueves se confirmó en AFA que Newell’s recibirá a Independiente, por la 17ª fecha del Clausura, el sábado 9 de junio a las 18.10.