Newell´s perdió 1-0 con Argentinos y no tiene mucho de que quejarse. Salvo los últimos 15 minutos del primer tiempo, en donde la Lepra hizo méritos para abrir el marcador, después fue muy poco lo que realizó el conjunto de Roberto Sensini y por eso la visita, que marcó a través de un penal que ejecutó Ortigoza a los 20 minutos del complemento, se llevó los tres puntos del Parque Independencia.

Al igual que el cierre, el arranque del partido fue malo para la Lepra. El local se tomó 30 minutos para entrar en el juego. Hasta esa altura de la etapa inicial no ocurrió casi nada -salvo el ingreso de Machuca por un Flaco Schiavi sin resto físico a los 9 minutos-. Recién entonces, Vangioni sacó un disparo que inquietó al Bicho y a los pocos segundos Achucarro hizo lo propio.

La visita respondió con una contra que casi el Diablo Hauche trasnforma en batacazo, pero estuvo atento Peratta. A los 38, Vangioni volvió a probar de afuera y su remate dio en el travesaño. Sperdutti tomó el rebote y cruzó un cabezazo que se fue cerca.

Se agotaban los minutos y el rojinegro parecía seguir calentando el motor. Los últimos cinco generó tres chances con sus delanteros: a los 41 Achucarro encaró, pasó e ingresó al área pero no pudo definir, a los 43 el mismo paraguayo bajó un centro de cabeza a un Núñez que no llegó a empujarla y ese mismo delantero convirtió un gol en el tiempo de descuento, que fue bien anulado porque lo hizo con la mano, travesura por la cual fue amonestado.

En el segundo tiempo, Sensini pareció darle unos minutos a los titulares para conseguir el desnivel. Hicieron poco y nada y a los 8 Sperdutti ya estaba afuera en lugar de Formica, el encargado de cambiarle la cara al rojinegro. Pero eso no ocurrió y a los 19 fue el pibe Coria de Argentinos el que se atrevió a encarar y como Machuca lo derribó con falta, la visita cosechó un penal, que el efectivo Ortigoza cambió por gol.

Después el DT local insistió con más cambios: ingresó el uruguayo Bochossian por Aguilar. La altura del delantero tampoco dio sus frutos. Newell´s no jugó a nada: estuvo desorganizado y ni siquiera tuvo empuje para meter al rival en su arco. Tampoco delanteros de peso, ninguno de los tres promete demasiado hasta aquí.

Fue sin dudas el peor partido de la Lepra en el torneo y en el que además perdió el invicto ante el equipo del Bichi Borgui que no había ganado hasta aquí. Newell´s quedó en una posición expectante, con siete puntos, pero sobre todo con una incógnita grande sobre cuál es el caudal de juego de este equipo. Si es el que mostró esta noche, los del Parque estarán en problemas. 

Cargando audio...

El comentario de Luís Ricossa (Radio 2).