Newell’s avanza con la construcción en el predio Bella Vista de un “edificio de servicios deportivos”, según lo definió Guillermo Lorente en Zapping Sport, donde el propio presidente no tuvo empacho a la hora de dimensionar el aporte que hizo para esta obra el DT rosarino de alma leprosa, Marcelo Bielsa.

“Es una obra que uno le deberá eternamente a Marcelo, que hizo una donación importantísima, en un gesto de sentimiento y de pertenencia que solo se ve en este club”, dijo el mandamás ñubelista en Radio 2.

Lorente puntualizó que lo que se construye es “debe denominarse edificio de servicios deportivos, no hotel. Es un edificio donde concentrará el plantel de Newell’s, con la forma de un hotel. Pero que tendrá múltiples usos”.

Este sitio será utilizado como lugar de concentración para el plantel de primera, que ahora lo viene haciendo en el predio La Ilusión de la localidad vecina de Ricardone. Sobre el destino de ese predio, Lorente contó que la idea es desprenderse del mismo.

“Estamos en un juicio, porque no está escriturado a quién pertenece. Newell’s inició el juicio, hay una parte reconocida como propiedad de Newell’s, y en lo demás hay una papelería confusa, aunque claramente es todo de Newell’s. Hay que esperar ese título para desprenderse de ese capital”, comentó el dirigente.

Finalmente, Lorente admitió que tienen como materia pendiente refaccionar la tribuna del Palomar: “Estamos viendo cómo organizar esta cuestión de jugar la Copa, el receso del Mundial, y poder hacer esa obra”, dijo.

“Pero vamos a tener que agudizar el ingenio porque recién en este momento hay un conocimiento exacto de la deuda que hay que pagar según lo que fijó el juez”, cerró.