El Newell´s de Roberto Sensini consiguió este sábado una de las victorias más contundentes del torneo al imponerse 3-0 sobre Atlético Tucumán. Juan Manuel Insaurralde, Jorge Achucarro y Mauro Formica; anotaron los tres tantos para la Lepra.

El equipo rojinegro convirtió en los primeros minutos del partido y manejó la pelota y los tiempos a lo largo de todo el trámite. Jugó tranquilo, con momentos de lujo, y se fue aplaudido por su público en el Parque de la Independencia.

Insaurralde a los 9 minutos del primer tiempo de cabeza abrió el marcador y dejó el trámite a pedir de los locales. Pero la Lepra desperdició varias chances y después del volante creativo rojinegro, Sánchez Prette, se fue quedando. Entonces, la visita emparejó el trámite pero sin comprometer demasiado a Peratta.

En el complemento, el local no se quedó, por el contrario siguió manejando el balón. El paraguayo Achucarro a los 11 del segundo tiempo amplió ventajas con una muy buena definición –tras gran pase del ex Huracán-.

Los tucumanos no reaccionaron nunca y Sensini movió el banco: Quiroga por Vangioni, Núñez por Bochossian y Formica por un ovacionado Sánchez Prette. Y Newell´s demostró tener buen recambio porque siguió con el control del partido. Incluso alcanzó el tercer tanto con una hermosa jugada entre Formica y Quiroga. Taco precioso del Gato para el lateral que tiró centro y el joven enganche sentenció el triunfo a los 43 minutos.

La Lepra aplastó a los tucumanos, mostró solidez y buen juego (concretó aquello de las tres "g", ganó, goleó y gustó) y por eso cambió silbidos de partidos atrás pero un entusiasmo que tiene un correlato con los números de la tabla. Es que por la derrota de Estudiantes, la Lepra quedó a tres puntos del hoy líder con las 13 unidades que ostenta en esta 7ª fecha.

Cargando audio...

El comentario de Luís Ricossa (Radio 2)