El torneo de verano para Newell´s cerró redondísimo. No sólo le ganó 3-2 la final a Colón este jueves a la noche y se quedó con la Copa Ciudad de Rosario sino que le sirvió para probar jugadores que hasta aquí no fueron titulares y ganar minutos de cara al partido con el Emelec en el repechaje para el ingreso a la Libertadores.
El arranque del partido fue para la Lepra. Tanto que en el primer cuarto de hora ya ganaba 2-0. A los 12, Cristian Núñez abrió la cuenta con un buen anticipo ofensivo en el área. Una jugada similar protagonizó Hugo Barrientos cuando cinco minutos después aumentó ventajas.
Era muy bueno en ese momento el partido del ex Boca Unidos correntino y también el de Diego Torres, ambos demostrando poder ser recambio de la dupla ofensiva titular Achucarro-Boghossian, que miraba el encuentro desde el banco (ambos ingresaron en el complemento) .
La Lepra podía haber llegado al tercero pero fue el Sabalero el que descontó antes del cierre de la primera etapa a través de un cabezazo de Torres.
El Turco Mohamed cambió la ofensiva para el complemento pero fue uno de los volantes que mantuvo en cancha, Ivan Moreno y Fabianesi, quien en su regreso al Negro marcó el 2-2 parcial.
Franco Dolci desniveló para el local a los 32 (tras buena jugada colectiva y taco de Núñez) y permitió que los hinchas rojinegros festejen un primer campeonato (Santiago Morning finalizó tercero tras derrotar 3-1 a Alianza Lima).
Pero el propio mediocampista le dio el valor que realmente tiene este festejo. “Esto es importante de cara al miércoles, que empieza lo más lindo”, dijo en relación al partido de ida con el Emelec que se jugará en el Marcelo Bielsa. “Tenemos que hacer la diferencia de local”, agregó tras el partido en diálogo con la transmisión de Radio 2.
Debut con título del Marcelo Bielsa, y saldo más que favorable para esta etapa de preparación futbolística que quedó atras. Roberto Sensini y sus muchachos ya están de cara al sueño leproso: la Copa Libertadores.