Todo mal para Newell´s. Ni siquiera pudo cerrar este Apertura con un resultado que atempere los malos resultados de las últimas diez fechas, ahora once, sin victorias. Y la derrota ante Nueva Chicago en Mataderos por 2-1 tuvo los peores ingredientes: los de Nery Pumpido empezaron ganando y se lo dieron vuelta con un gol de penal sobre la hora.

A los 29 del primer tiempo el paraguayo Tacuara Cardozo abrió la cuenta con un golazo de tiro libre. Y en esa etapa Newell´s mereció estirar la ventaja, pero dejó pasar la oportunidad.

En el complemento Chicago salió a buscar el empate y el defensor Torrén le dio rápido una mano al cometer una falta que le significó la doble amarilla y la expulsión. Con uno más el local fue y fue hasta que a los 35 Martínez remató y tras un rebote marcó el 1-1.

Después, cuando se jugaba tiempo suplementario el árbitro cobró penal y Federico Higuaín lo cambió por gol a los 47. Fue una nueva derrota. Otro golpe para este plantel que arrancó para ilusionar y terminó penúltimo (Godoy Cruz empató y sumó 17 unidades), sólo por encima de un débil Quilmes.  

Cargando audio...

El tiro libre de Cardozo que abrió la cuenta