Newell´s volvió a dar muestra de su buen juego y su personalidad al dar vuelta un dinámico partido ante Godoy Cruz. Fue victoria por 3-1 en un Coloso del Parque Independencia que celebró el regreso a la punta, al menos hasta que Lanús juegue ante Independiente. Mauro Obolo abrió la cuenta. Ignacio Scocco, la figura, con dos tantos (uno de penal) y Pablo Pérez, marcaron para el rojinegro.

Desde el arranque los dos equipos demostraron porqué están en el lote de arriba del Torneo Final. Ambos tuvieron chances claras. La primera fue para la visita a través del peligroso Castillón pero Guzmán con una mano tapó el disparo.

Sobre los 15, la Lepra fue más claro y llegó a un toque en una gran jugada que Tonso terminó definiendo sin potencia. Después, Scocco probó a colocar en otra.

A los 19 otra vez Castillón alarmó a los del Tata Martino con un gran giro y un potente remate que pasó cerca del ángulo.

A los 23, cuando el juego era de ida y vuelta, Obolo bajó con el muslo derecho un buena pase en el área y cruzó de zurda al 1-0 ante el achique de Guzmán.

Cuatro minutos después, el rojinegro tuvo un tiro libre que su goleador supo aprovechar. El remate de Nacho tuvo ayuda porque se desvió en la pierna de Castillón y se clavó en la ratonera.

En el complemento, Newell´s fue por más empujado por su gente, que colmó el Coloso. Pablo Pérez perdió un gol en una jugada clara pero se quedó en el área, el balón volvió y pudo marcar el 2-1, casi desde el piso.

A los 24, Diego Abal vio una falta a Maxi Rodríguez en el área y Nacho aumentó de penal. Con ese tanto, Scocco llegó a 9 en el Torneo Final y está en la cima de la tabla de goleadores (Romero de Lanús tiene 8). En total, Nacho sumó 26 conquistas en 35 partidos.

El Tomba, digno rival, ya no tuvo resistencia, perdió su tercer partido del torneo y quedó a ocho puntos de la punta.

Con el pitazo final llegó la fiesta en el Marcelo Bielsa. Newell´s no afloja y entusiasma al pueblo rojinegro, que disfruta de la punta en el Torneo Final (sólo Lanús puede pasarlo si le gana a Independiente este domingo) y de la esperanza en la Copa Libertadores.