La incertidumbre sigue reinando en Newell´s, donde aún no se sabe quén será el nuevo técnico. Nombres se tiran, en muchos casos sin ninguna remota posibilidad. Se mencionó, por ejemplo, a Emerson Leao, Carlos Bilardo y José Pekerman. Más posibilidades pueden tener, en todo caso, José María Chaucha Bianco y Pablo Marini, éste último ayudante de campo del Tolo Gallego.

La cuestión es que ninguno de los dos tiene demasiados antecedentes en primera y el presidente Eduardo López sabe que el promedio acecha y no hay margen de error. Por eso, ya es hecho que el domingo estará en el banco ante Lanús el interino José Machetti y acaso recién la semana que viene se sepa quién sucede a Nery Pumpido.

Mientras, los jugadores sólo dicen tener gratitud hacia el técnico renunciante. El defensor Nicolás Spolli, por ejemplo, dijo a Canal 3 que el de Pumpido era un "equipo de primera, que trabaja muy bien. Pero acá mandan los resultados".

Otro defensor, Gastón Aguirre, dijo que se había armado un "lindo grupo" pero "dentro de la cancha" los jugadores no rindieron, "las cosas no salieron".

El arquero Justo Villar, en tanto, prefirió "mirar para adelante, porque las ganas están" para revertir esta complicada situación que atraviesa el club del Parque.  Aunque admitió que sabía que Pumpido analizaría renunciar si perdía los dos primeros partidos del campeonato.