Ever Banega se convirtió el viernes en el segundo refuerzo de Newell’s y ahora es tiempo de presentarlo. Al jugador, que proviene del Valencia de España y busca su lugar en la selección para el Mundial de Brasil, le están preparando una recepción al estilo europeo.
El Coloso estará abierto al público desde las 18.30 de este lunes, según publicó la institución en su cuenta oficial de Twitter. De todos modos, el punto máximo será a las 19.30, cuando Banega salga al césped con la camiseta Nº19 del club del cual es hincha.
Si bien no trascendieron los detalles, todo indica que habrá, fundamentalmente, una gran comunión entre el jugaor y los simpatizantes rojinegros en la tarde-noche de este lunes en el Parque de la Independencia.
La incorporación del volante de la selección fue anunciada con bombos y platillos el viernes. Después, el plantel, con Lucas Bernardi, Maxi Rodríguez y el Patón Guzmán a la cabeza le dieron una calurosa bienvenida en las redes sociales, donde prometieron sumar un plato más para los asados.
El encuentro personal Banega con el plantel será este mismo lunes, ya que estará en el entrenamiento vespertino en Bella Vista, previsto para las 17.30.
La llegada del volante
La gestión se inició la semana última, cuando el propio jugador de la Selección Argentina hizo públicas sus intenciones de desempeñarse en el club del cual es hincha.
Es por eso que Newell’s llegó a un acuerdo económico con Banega, y de esta manera, se sumará al plantel dirigido por Alfredo Berti para encarar las tres competencias que la lepra tiene por delante este semestre.
El préstamo será efectivo hasta el próximo 30 de junio de 2014, con una opción de compra por el ciento por ciento del pase del volante, tasado en 12 millones de euros.