No solo los futbolistas y el cuerpo técnico de Newell´s se quedaron con la sangre en el ojo tras el despojo que sufrió el equipo de Roberto Sensini el viernes por la noche en Banfield, a partir de las equivocaciones arbitrales de Gabriel Favale, sobre todo con el inexistente penal que le señaló a Alexis Machuca. También estallaron de bronca los directivos, quienes evalúan ir a la carga en la Asociación del Fútbol Argentino.

Tanto el presidente Guillermo Lorente, como sus pares de comisión directiva, eligieron el silencio la misma noche del partido y dejaron que hablen los protagonistas directos de las polémicas acciones. Pero la calentura persiste a pesar del paso de las horas, y los dirigentes confirmaron que entre lunes y martes presentarán una queja formal por el accionar de Favale ante la AFA y el Colegio de Árbitros.

La cúpula directiva del club del Parque le extenderá un video a las autoridades pertinentes, donde estarán detalladas las jugadas que comprometen al juez del partido. En la protesta, también se invocará la conducta de Juan Pablo Pompei en cancha de Boca, cuando ignoró una clara mano del volante xeneize Guillermo Marino previa al gol de Lucas Viatri.

"¿Qué pasa con Newell´s?", salió a preguntar un descontrolado Sebastián Peratta en el camarín visitante del Florencio Sola el viernes a la medianoche. Los dirigentes buscarán las respuestas en la calle Viamonte de Buenos Aires.