Levantó su nivel de juego, fue más práctico y contundente que Quilmes y por eso Newell´s se llevó este viernes tres puntos en su visita al sur bonaerense. También porque tiene al paraguayo que ya es el goleador del torneo: Oscar Tacuara Cardozo, que con tres estocadas le dio a la Lepra su primera victoria desde la lejana primera fecha, cuando le ganó a Vélez.

O el conjunto de Pumpido salió muy despierto al comienzo, o los cerveceros muy dormidos, pero a los 12 segundos (sí, en la primera jugada del partido) los rojinegros ya ganaban 1-0. Fue el gol más tempranero del campeonato y también de la historia de Newell´s. Y a los cuatro minutos puso el 2-0 en el primer corner que se ejecutó en el estadio Centenario, donde el conjunto rosarino nunca había ganado: centro de Colace, cabezazo del paraguayo a la red.

El partido era muy intenso y Quilmes debió esperar sólo unos minutos para descontar. A los ocho llegó una falta de Nicolás Spolli en el área y Pablo Giménez facturó de penal. Desde ese momento, los locales pudieron empatar en varias llegadas, pero carecieron de capacidad técnica para definir y así llegó el entretiempo.

Y en el complemento se dio una historia parecida a la de la primera mitad, ya que el elenco del parque Independencia amplió la ventaja a los diez minutos. Cardozo acomodó un tiro libre cerca del área y con una comba perfecta la clavó abajo, en el primer palo del arquero Derlis Gómez.

Quilmes intentó responder pero sólo a través de alguna jugada aislada llevó peligro al arco de Justo Villar. Los rojinegros también pudieron liquidarlo de contra, pero el único gol que le quedaba a la noche estaba destinado para Fernando Crosa, que desde hace años no juega en Newell´s. El ex defensor leproso ganó en el área y descontó a los 34.

Los dirigidos por Pumpido debieron terminar sufriendo en un partido que en casi todo momento pareció controlado, pero supieron defender la victoria y cortaron una racha de cinco partidos sin ganar. Ahora suman diez unidades y esperan que los de arriba pierdan puntos durante la fecha, para meterse de nuevo en la lucha por la punta del Apertura.

Síntesis

Quilmes: Derlis Gómez; Pablo Richetti, Gonzalo Juárez, Fernando Crosa y Raúl Saavedra; José Chatruc, Martín Romagnoli, Juan Fernández Di Alessio y Pedro Cardona; Carlos Luna y Pablo Giménez. DT: José María Martínez (interino).

Newell’s Old Boys: Justo Villar; Carlos Araujo, Miguel Torren, Nicolás Spolli y Gastón Aguirre; Mauro Cejas, Hugo Colace, Diego Gavilán y Adrián Peralta; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Nery Pumpido.

Estadio: Centenario (Quilmes)

Árbitro: Pablo Lunati
Cargando audio...

El relato en Radio 2 del gol más tempranero del campeonato.

Cargando audio...

Los otros goles de Cardozo.

Cargando audio...

El comentario de Miguel Tessandori.