Newell´s partió hacia el sitio donde acuñará sus sueños. El plantel leproso se fue este domingo a las 17.30 hacia Open Door, donde mañana iniciará los trabajos más duros de pretemporada.

El predio, elegido por Martino luego del paso por allí de la selección paraguaya en la última Copa América, consta de 60 hectáreas, en las cuales se encuentran canchas en perfecto estado de fútbol de 11 y 7 jugadores, donde el grupo de profesionales leprosos harán trabajos físicos y futbolísticos. Hay 32 habitaciones.

Dentro del plantel que Martino llevó, se encuentran las dos caras nuevas que llegaron el sábado a Rosario: Marcos Cáceres, el defensor paraguayo que firmó por cuatro años, y Milton Casco, lateral proveniente de Gimnasia de La Plata que acordó sumarse por la noche. Juan Guillermo Domínguez, que acordó su continuidad y se acopló ayer, ocupó uno de los asientios del micro.

Gestiones y sueños

Para el transcurso de la semana, Martino sueña con contar con Ignacio Scocco como nuevo refuerzo (está al caer y si se confirma, viajará inmediatamente al complejo), mientras que en Almería se gestiona para que Hernán Pellerano pueda seguir por otra temporada.

Además, pasan los dìas y crece la ansiedad por tener novedades positivas respecto del nombre que hace soñar a todos: Maxi Rodríguez. Desde Inglaterra prometieron que este martes estará la respuesta definitiva.

En las últimas horas se sumó el nombre de un delantero que Gerardo Martino conoce muy bien: Nelson Haedo Valdéz. El paraguayo está jugando en el Rubin Kazan de Rusia, donde tiene un contrato de 3 millones de euros por año. La gestión para obtener un préstamo está en marcha, pero es muy difícil que llegue a buen puerto.

En tanto, en el rubro ventas este lunes podría haber novedades respecto del posible pase de Maximiliano Urruti al fútbol español.

Calendario y amistosos

El plantel leproso trabajará hasta el próximo sábado en Open Door. Este lunes la práctica será abierta, pero sin atención de los protagonistas a los medios. Los diálogos con la prensa están programados para martes y jueves en el caso de los jugadores designados, mientras que el viernes será la rueda de prensa del entrenador.

Para la vuelta, Martino ya tiene acordados dos amistosos: ante Colón el miércoles 18 de este mes y frente al Araguas de Venezuela el 25. Además, en la agenda rojinegra figuran los clásicos del 22 y 29, ya que nadie informó que se hayan suspendido o postergado. "Por ahora se juega", dicen en Newell´s.