Lo más importante

Newell's se queda con los tres puntos del partido ante Arsenal

El Tribunal de Disciplina de AFA le dio como ganado el polémico encuentro a la Lepra, porque el equipo de Sarandí utilizó un jugador que estaba suspendido. Los de Gallego se reacomodan en la tabla: quedaron a 6 puntos de Boca

7 Comentarios
7 Comentarios

Newell's se quedó finalmente con los tres puntos del polémico encuentro que Arsenal le había ganado en la cancha por 3-0, el pasado 13 de abril por la 8ª fecha del campeonato, a causa de que el equipo de Sarandí incluyó ese día un jugador que se encontraba suspendido.

Cinco semanas después de aquel partido jugado en el Viaducto, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió este jueves otorgar las tres unidades a la Lepra (se registra un triunfo por 1-0), según adelantó el club en su web oficial.

De esta manera, el equipo de Américo Rubén Gallego, que viene golpeado por la reciente eliminación en la Copa Argentina y no logra desplegar un buen juego, se acomoda así en la tabla del torneo con 22 puntos, a sólo seis del líder Boca. Arsenal, que sólo registraba esa victoria en el certamen, vuelve al último lugar.

El club de Sarandí deberá, además, abonar una multa de 500 entradas (según lo contempla el artículo 91 del reglamento de AFA), mientras que a la institución rosarina se le restituirán los 5 mil pesos que abonó para presentar la apelación. 

El fallo salió por mayoría entre los nueve miembros del Tribunal que votaron. Tres de ellos sufragaron en disidencia: Luis Parietti, Adolfo Oscar Botte y Jorge Gallelli.

Larga espera

La Comisión Directiva del club del Parque había iniciado el reclamo en la AFA a través de un expediente presentado el pasado 17 de abril, producto de que el conjunto que por entonces dirigía Martín Palermo –ahora tomó su lugar Ricardo Caruso Lombardi– utilizó en ese encuentro al jugador Leandro Godoy, a pesar de que el juvenil estaba suspendido por una expulsión en reserva que no había terminado de cumplir.

Se esperaba la quita de puntos a Arsenal pero la duda era por el traspaso de puntos hacia Newell’s, ya que en este tipo de casos está contemplado el castigo al club infractor pero no la transferencia de unidades a su rival.

Para reclamar los tres puntos, Newell’s se basó en un encuentro que se disputó en mayo del año pasado donde Argentino de Quilmes incluyó a Matías Polack en las semifinales del Reducido por el ascenso a la B Metropolitana cuando debía purgar una fecha por acumulación de tarjetas. En este caso, AFA le dio el partido ganado a Defensores de Cambaceres por 1-0 y sancionó al conjunto quilmeño.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Alejandro Herera 1
    Alejandro Herrera

    Ustedes se imaginan al club de arroyito pidiendo algo en AFA? jajajajaja le dicen: Salí de acá nene, retirate y hacete grande jajajajajajaja

  2. Imagen de perfil de Ariel_3 2

    Muy bien lepra!! a los grandes se los respeta , NOB el mas grande del interior

  3. Imagen de perfil de Juan Carlos_0 3

    21/05/2015 Fecha histórica para no olvidar, el día de" LAS RATAS" Rosarinas ¡¡¡¡¡ NO TIENEN VERGÜENZA !!!!!!!!!!!!!!

  4. Imagen de perfil de GonzaloER 4
    Gonzalo Ers

    Se relajan solos! Pierden con el ultimo (y por tres goles) y lloran por los puntos. JUEGUEN y GANEN si quieren sumar. La vergüenza de la Ciudad!

  5. Imagen de perfil de Topo 5
    Markus Barret

    Nob No existis los partidos se ganan en la cancha no en un escritorio llorando jueguen bien y ganen nada llorisqueo barato.

  6. Imagen de perfil de MoniCanalla 6
    Monica Speranza

    QUE VERGUENZA!!!!!!!! LOS PUNTOS SE GANAN EN LA CANCHA MARICONES

  7. Imagen de perfil de Ruben Angel 7
    Ruben Angel Franco

    llorones, acostumbrados al decretazo, simplemente es un club LAMENTABLE Abandonadores profesionales.-

Segui Leyendo