En el horizonte inmediato de la Lepra aparece Estudiantes, compromiso que se jugará el sábado a las 16.15 en el Marcelo Bielsa, pero Gerardo Martino ya sabe que no podrá contar con uno y quizás con dos titulares-titulares para el próximo encuentro con River.

Es que la fecha 6 del torneo Inicial se jugará en el medio de dos jornadas de eliminatorias sudamericanas y así el paraguayo Marcos Cáceres no estará a disposición del Tata. También podría ser convocado, pero por Sabella, nada menos que Maxi Rodríguez.

El paraguayo jugará para al albirroja los partidos que se disputarán el 7 de setiembre contra Argentina, en la ciudad de Córdoba, y el día 11 del mismo mes, contra Venezuela en Asunción. La lista ya se difundió y por eso al guaraní ya no lo cuentan.

Claro que tampoco está asegurada su presencia en el cotejo con el Pincha, debido a que arrastra una lesión en un tobillo, que se generó ante San Martín de San Juan y se agravó en el juego con Belgrano. Lo van a seguir esperando y entrena diferenciado, pero es difícil que esté el sábado.

En cuanto a la Fiera, extraoficialmente se maneja la información de que Maxi Rodríguez aparecería en la citación de jugadores del medio local (ya se difundió la de los que militan en el extranjero) por Alejandro Sabella y así tampoco visitaría el Monumental.

En relación al equipo que chocará con los de Cagna, también habrá que aguardar la resolución del tema Vergini: sólo jugará en caso de que la AFIP lo libere en la investigación por evasión fiscal en su pase. El que está para volver es Víctor López, quien ya cumplió la suspensión.