El festejo no se prolongó. Pese a que superó al rival, a que generó muchas ocasiones de gol, Newell´s perdió la Superfinal al caer 1-0 ante Vélez en Mendoza. Lucas Pratto, a los 8 minutos, marcó el tanto, mientras que Ignacio Scocco no pudo convertir un penal (lo atajó Sebastián Sosa), a los 30. En esa jugada fue expulsado Fabián Cubero, por lo que la Lepra estuvo una hora con un hombre de más pero ni así pudo darlo vuelta.
El duelo entre los campeones de la temporada fue para los de Liniers porque aprovecharon su momento en el incio del partido, mientras que el equipo de Gerardo Martino, que dominó 70 de los 90 minutos, desperdició una gran cantidad de ocasiones.
Los del Fortín salieron con todo en el arranque y presionó a la Lepra en su campo. La primera jugada de riesgo fue un remate de Papa que controló Guzmán a los segundos de juego.
Newell´s no reaccionaba y a los 8 Pratto armó un buena jugada en el área: amagó para un lado, salió para el otro y de zurda puso el 1-0 parcial.
Con los minutos, el equipo del Tata Martino niveló el encuentro y a los 20 ya se había acomodado y adueñado de la pelota.
La Lepra llegó con Casco, con Pablo Pérez y a los 27 Maxi Rodríguez le ganó la posición a Cubero y el capitán de Vélez le cometió penal, que además le valió la expulsión por doble amarilla.
Entre las protestas y el cambio que hizo Gareca para reprogramar la mitad de cancha, Scocco recién pudo patear el penal a los 30. Tuvo, quizás, demasiado tiempo, para recordar los últimos dos tiros de esa distancia que malogró. Nacho sacó un remate ni potente ni preciso y Sosa se lució.
El golpe anímico pasó y Newell´s siguió buscando la igualdad, con el control del balón y con un hombre más en el campo.
En el complemento, el conjunto rojinegro se tomó unos minutos para retomar el control pero lo hizo y generó peligro.
Maxi Rodríguez, Casco de cabeza, Figueroa y Vergini, con una pifia increíble, perdieron claras chances para empatar el partido y Newell´s pareció haberse quedado sin goles. Preocupa, además, de cara a la copa, que la Lepra volvió a caer (se suma a las derrotas ante Argentinos y por Copa Argentina).
Digno perdedor
Tras la derrota, el equipo de Martino se quedó para recibir las medallas y después aplaudió cuando las autoridades le entregaron la Copa a Vélez.
El ganador podrá sumar un título oficial más a su palmarés (es el 15 de Vélez). Además, el obtuvo un cupo en la Copa Libertadores y un pasaje para jugar la Recopa Argentina contra el ganador de la actual Copa Argentina.
Se quedó además con 1.200.000 pesos mientras que Newells recibió 600.000.