Newell’s es un misterio. La formación leprosa para el importante partido del domingo a las 20.15 ante River en el Monumental sigue sin develarse. Y menos aun después de que se confirmara que el entrenamiento de este jueves se hará a puertas cerradas por el mal tiempo.

Debido a la cantidad de agua caída en la ciudad, el Tata decidió trasladar la práctica a una cancha de fútbol 5, donde solo harán ejercicios físicos y movimientos reducidos. Entonces, habrá que esperar hasta el viernes para saber cuál será la alineación rojinegra.

En cuanto a los once que el DT elegirá, el DT planea seguir aguardando a Marcos Cáceres, quien se repone de un esguince de tobillo con trabajos kinésicos. La inminencia del juego y el hecho de que no haya entrenado normalmente hace dos semanas, lo dejan en un terreno bastante complicado.

Claro que su reemplazante natural, Milton Casco, tiene exactamente la misma lesión (esguince de tobillo) y así el entrenador no sabe con quién contará en ese costado. Si no se recuperan ninguno de los dos, el conductor deberá improvisar con otros nombres.

Por lo demás, vale recordar que Víctor López jugará por el artículo 225 y para reemplazar a Maxi Rodríguez, convocado a la selección, los candidatos son varios: Ignacio Scocco, Martín Tonso y hasta Lucas Bernardi, este último haciendo trabajos diferenciados junto a Maxi Urruti por una molestia.