“Aunque la diferencia de puntos sea muy pequeña, si terminamos con los 31 puntos actuales será una campaña buena, con 34 será muy buena”. Con esa declaración el técnico Gerardo Martino intenta motivar a su equipo en este último partido ante Lanús, que se disputará este viernes a las 19.15 en el Coloso Bielsa. Por eso, el Tata pondrá todo en cancha y tratará de cerrar de la mejor manera un torneo que tuvo a Newell’s como animador hasta la fecha pasada.

Para es choque postrero, el técnico rojinegro decidió implementar un solo cambio obligado: el ingreso de Juan Guillermo Domínguez en el lateral izquierdo de la defensa en reemplazo de Leonel Vangioni, que vio la roja en San Juan.

Los once rojinegros el viernes serán: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Juan Domínguez; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti, Víctor Figueroa.

El Tata tiene varios jugadores al límite con las amonestaciones: Pérez y Vergini (9), Bernardi, Figueroa, Sperduti y Díaz (4). Si alguno de ellos ve la amarilla este viernes, se perderá el arranque del próximo torneo. Si les pasa a Pérez o a Vergini se perderán dos partidos.

Además de estos titulares, a partir de este miércoles por la noche también quedarán concentrados: Nahuel Guzmán, Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Diego Mateo, Martín Tonso, Leandro Torres, Víctor Aquino y Federico Falcone.

A propósito del joven delantero mencionado en última instancia, hace algunas semanas se manifestó que podría ser cedido a préstamo a alguna institución cuando finalice este campeonato, lo mismo que el cordobés Federico Domínguez, quien supo debutar en primera bajo la dirección de Roberto Sensini.