Gerardo Martino tiene todo listo para el que será el partido de la fecha, el que sostendrán el puntero e invicto Newell´s visitando a Racing, el escolta que quiere dar el zarpazo este sábado a las 20.20 en el Cilindro de Avellaneda con arbitraje de Patricio Loustau. El Tata tiene el equipo definido, con dos cambios, y también la lista de concentrados.

Después de la práctica de fútbol del miércoles, y luego de la conferencia de prensa que dio el entrenador este jueves al mediodía, quedaron confirmados los dos cambios que tendrá Newell´s en su formación inicial ante Racing: la vuelta del paraguayo Marcos Cáceres, ya repuesto de la cirugía de apendicitis, por Cristian Díaz; y el ingreso de Víctor Figueroa por el lesionado Maxi Rodríguez.

Todo esto teniendo en cuenta que el cuerpo técnico pidió la aplicación del artículo 225 por la Fiera, que se lesionó en la selección, para que pueda seguir en el equipo Pablo Pérez, quien ante Vélez llegó a la quinta amarilla. Pablo jugará hasta que Maxi esté en condiciones de volver y recién allí cumplirá su fecha de suspensión.

Entonces, los once leprosos en Avellaneda seguramente serán: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco, Víctor Figueroa.

Además de estos titulares, este viernes también se subirán al micro rumbo a Buenos Aires: Sebastián Peratta, Víctor López, Guillermo Ortiz, Cristian Díaz, Diego Mateo, Horacio Orzan, Gabriel Hachen, Fabián Muñoz, Leandro Torres y Maximiliano Urruti.

Quedaron descartados por lesión Maximiliano Rodríguez -se espera que pueda volver en la fecha 13 ante Godoy Cruz en Mendoza-, Mauricio Sperduti -sigue complicado por la lesión en la base del peroné- y Milton Casco, que ya tiene el alta médica pero todavía no está en forma física.