A esta altura, a pocas horas del comienzo del campeonato, la única confirmación que se espera en Newell’s es el de las habilitaciones definitivas para los refuerzos que arribaron para la temporada que se inicia. El equipo, el que Gerardo Martino viene fraguando hace poco más de un mes, ya está totalmente definido. Y también los que a partir de este jueves por la noche quedan concentrados en Ricardone.

Martino ya no tiene dudas, si alguna vez las tuvo. De no mediar inconvenientes reglamentarios, los once para arrancar ante el Rojo, este sábado a las 20.20 en el Coloso Bielsa con arbitraje de Patricio Loustau, son: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Maxi Rodríguez, Mauricio Sperduti, Víctor Figueroa.

Además de los seguros titulares, estos otros nueve jugadores pelearán por sus lugares en el banco de suplentes: Sebastián Peratta, Guillermo Ortiz, Milton Casco, Cristian Díaz, Diego Mateo, Martín Tonso, Leandro Torres, Maximiliano Urruti y Gabriel Hachen.

De los seis jugadores que se incorporaron a la Lepra, sólo dos están contemplados en el equipo del debut: el paraguayo Marcos Cáceres y la Fiera, que sin dudas es el gran refuerzo del fútbol argentino. Milton Casco irá al banco, mientras que el arquero Rodrigo Rey y el mediocampista Horacio Orzán jugarían en reserva.

El que quedó descartado para cualquiera de los dos partidos ante el Rojo es Ignacio Scocco. Martino confirmó en rueda de prensa que la idea era que jugase en el preliminar, pero no llegó la habilitación para Nacho.

En cuanto a las habilitaciones, los dirigentes de Newell’s ya presentaron los contratos de los jugadores incorporados en AFA, pero aún resta la aprobación del juez que entiende en el fideicomiso rojinegro. Confían en que esto quedará resuelto este viernes.

Venta para el estreno

La venta de entradas para Newell’s-Independiente arranca este viernes de 10 a 20 en el estadio y sigue el sábado a partir de las 10 de la mañana. Cerca del horario del partido los boletos se conseguirán en los puesto móviles que se implementaron en el torneo pasado para evitar aglomeraciones de hinchas.