Se viene el estreno en el torneo Inicial de la Lepra ante Independiente, el sábado a las 20.20 con arbitraje de Patricio Loustau, y los dirigentes de Newell´s trabajan a destajo para poder tener habilitados a sus refuerzos y que Martino pueda disponer de ellos libremente.

Para eso, la cúpula rojinegra logró levantar las inhibiciones que habían impuesto en Agremiados los ex leprosos Agustín Alayes y Néstor Camacho y ahora, presentarán los papeles en Tribunales de la ciudad para que salgan las habilitaciones judiciales. Luego, otra vez a AFA para que los contratos de los jugadores sean inscriptos.

"Estoy llevando para Rosario el documento de liberación expedido por Agremiados. Estas cosas tiene algún problema, cuándo sale la liberación, ahora solo falta que mañana nos salgan las habilitaciones judiciales de poder contar con todo el plantel para el sábado", contó Lorente en Zapping Sport.

Para Lorente, los transfers no serán un problema: "No habrá inconvenientes. Hay que esperar hasta último momento, pero los contratos están suscriptos: en cuanto tengamos las habilitaciones judiciales, volveremos a Buenos Aires a hacer los trámites correspondientes. Lo único que falta es la habilitación judicial para que AFA inscriba a los jugadores".

Hasta aquí, son seis los refuerzos que llegaron pero sólo cuatro tendría el técnico en su cabeza para el pleito con el Rojo: Cáceres, Casco, Scocco y la Fiera Rodríguez, ya que Rodrigo Rey (arquero que llega a futuro) y Horacio Orzán (tendrá seguramente un semestre de adaptación), no figurarían en la nómina de convocados.

Por otra parte, no se descarta que la dirigencia ñubelista haga gestiones por algún defensor central, ya que a Martino le gustaría contar con un jugador más en ese puesto.