“Bueno muchachos, acá estamos de nuevo”, arrancó Ricardo Caruso Lombardi, el técnico ratificado en sus funciones, y esa simple frase fue toda una revelación. “Hoy se suman dos jugadores, Caffa e Insaurralde; vamos a empezar con un trabajito físico y después yo voy a ir hablando con cada uno de ustedes”, cerró escuetamente el entrenador, antes de que el profe Ariel Perticarari los mande a todos a trotar.
Un rato más tarde, después de hacer varias anotaciones en una carpeta, Caruso empezó con las charlas individuales. Matías Alassia, Miguel Torren, Germán Rivera, Marcos Flores, Emanuel Lazzarini, Ariel Zapata, Pablo Vranjicán, Augusto Mainguyague y Alejandro Da Silva fueron desfilando para escuchar al DT, situaciones que incomodaron a varios futbolistas, sobre todo los que fueron notificados de sus separaciones del plantel principal. Al menos en este proceder, lo del cuerpo técnico no fue nada prolijo y este trámite se podría haber evitado con algo de previsión, nada más.
Los mano a mano de Lombardi más inquietantes fueron con Pepi y Da Silva. Trascendió que al primero le dijo que su permanencia en el grupo de trabajo “es una decisión exclusivamente de Eduardo (López)”, ya que Caruso lo tenía entre los prescindibles. Lo del paraguayo fue distinto, ya que el delantero, intrigado por tantos rumores sobre su futuro, espero que el DT termine de hablar con todos y lo encaró en busca de respuestas. Por ahora, Alejandro seguirá entrenando con la primera, pero ante la llegada de un delantero deberá buscarse club.
La misma suerte que el atacante guaraní corren Walter Payer, Pablo Pérez y Juan Carlos Ferreyra; sus destinos en la primera de Newell’s dependen de los refuerzos que puedan arribar al Parque. Por otra parte, sorprendió la ausencia de Santiago Salcedo este lunes, el goleador que pretende River. El faltazo de Sa-Sá generó una infinidad de sospechas, pero desde el cuerpo técnico ahorraron especulaciones y adelantaron que este martes estará en Bella Vista.
Las caras nuevas en el predio no sólo fueron las del arquero Caffa y el defensor Insaurralde. Caruso Lombardi incorporó dos nuevos colaboradores a su grupo de trabajo: se trata del preparador físico Claudio Osella, quien ya viene asistiendo a Perticarari, y el ayudante de campo Horacio Montemurro.
1
Información General


