El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó este jueves que Newell´s y Banfield, los dos equipos que llegan a la última fecha con chances de ser campeones, jugarán sus partidos el domingo a la misma hora. Más tarde se confirmó que será a las 17, aunque para ver en el interior del país el choque de la Lepra ante San Lorenzo hay que tener cable, ya que va por Canal 9.

El horario apunta a que, por cuestiones de seguridad, ambos cotejos terminen con luz de día, por lo que cerca de las 19 ya se sabrá el nombre del nuevo campeón o bien si hay que jugar un desempate el miércoles próximo.

Cherquis Bialo habló por la mañana con el programa Diez puntos, de Radio 2, y adelantó que la determinación sobre la hora se tomaría por la tarde con los representantes de Newell´s y Banfield y también con sus rivales, el Ciclón y Boca, respectivamente.

Ambos partidos se televisarán por canales diferentes. En la televisión pública (Canal 7) hay lugar para uno solo, que será Banfield. El choque de Newell´s irá por Canal 9, decisión que no contempló que dicha emisora se ve por aire sólo en Buenos Aires, por lo que en Rosario –como en el resto del interior– habrá que disponer de servicio de cable para disfrutar de toda la definición del campeonato.