En una inusual fecha entre semana, los equipos rosarinos juegan esta tarde sus últimos encuentros de cara al clásico de este domingo. Newell’s enfrentará a Tigre en un partido que arrancará a las 15, mientras que Rosario Central buscará ganarle a Gimnasia de Jujuy en un encuentro que arrancará a las 17.

Los encuentros de esta tarde serán la antesala de este domingo, el día D para todos los rosarinos futboleros: se juega el clásico.

Para el encuentro con Tigre, el técnico rojinegro Pablo Marini no descuida el importante choque de esta tarde y toma sus recaudos, mirando de reojo el clásico, y preserva a uno de sus más eficientes soldados: Hernán Bernardello, quien acumula cuatro amarillas.

En su lugar, regresa al equipo titular otro de los preferidos de Pomelo, el Turco Claudio Husain. La otra variante respecto del encuentro ante el Granate, es la aparición de Leonel Vangioni por el sector izquierdo del medio campo, reemplazando al lesionado Seri. La cita de Newell’s en Victoria se podrá ver a las 15 televisada por TyCSports.

Por su parte, Rosario Central tendrá esta tarde una nueva posibilidad de ponerle fin a una cadena de juegos sin victoria, que enhebró el pasado viernes el eslabón más doloroso y preocupante de todos: la increíble derrota ante Banfield.

Su rival será Gimnasia de Jujuy, conjunto que viene de caer en condición de local ante Tigre y en la tabla de promedios cuenta con solo una unidad más que los auriazules.