Newell´s no pudo alcanzar transitoriamente la punta del campeonato este miércoles en Mendoza, pero al menos rescató un empate ante un difícil Godoy Cruz en un partido parejo y lleno de emociones en ambos arcos. La Lepra se puso en ventaja a través de Mauro Formica, que volvió a la titularidad, pero el Tomba lo igualó con un golazo de un ex rojinegro, Leandro Torres, para obeceder el historial entre ambos equipos, ya que no se habían sacado ventajas en ninguno de los cuatro partidos previos.

La etapa inicial fue tan intensa y hubiese sido justo si terminaba en empate. Pero el Rojinegro embocó una de las chances de gol que tuvo y se puso en ventaja.

La visita arrancó un poco mejor pero en pocos minutos el Tomba comenzó a lastimar por las bandas, con Martín Aguirre como el jugador más movedizo y peligroso. El Pelado probó con tres disparos en tres minutos y le dio trabajo a Sebastián Peratta, siempre bien parado.

Newell´s respondía con un mediocampo bien asociado y con algunos centros aéreos para usufructuar la altura de Joaquín Boghossian, que tuvo alguna ganando de arriba. También Federico Fideleff, que en una jugada con doble cabezazo en el área estrelló el suyo en el travesaño.

Godoy Cruz se fue al descanso con bronca, no sólo por la derrota parcial sino por un claro penal a su favor –por agarrón a Leonardo Sigali en el área– que el árbitro Juan Pablo Pompei no vio. Y encima amonestó al defensor local por dejarse caer.

Pero el elenco de Diego Cocca se desquitó de movida en el segundo tiempo, ya que al minuto se dio la ley del ex y el Chino Torres definió de gran manera al segundo palo de Peratta, que, aún frío, poco pudo hacer para tapar el remate cruzado.

La Lepra se acomodó de a poco en el terreno, pasó a jugar de contraataque y en velocidad pudo volver a desnivelar, pero los centros no eran precisos y la defensa tombina se recuperaba bien.

Luego, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con el equipo de Sensini que tenía como estandarte ofensivo a Cristian Núñez, reemplazante de Boghossian. El ex Boca Unidos de Corrientes tuvo un par de chances pero le faltó puntería en el último toque.

En los minutos finales, empujado por su gente, el local buscó más y estuvo cerca del segundo, pero el historial fue más fuerte y marcó otra igualdad que dejó un sabor agridulce en los dos: a Godoy Cruz porque lo pudo ganar y no lo consiguió, pero al menos cortó una racha de dos caídas consecutivas; y a Newell´s porque rescató un empate en una cancha complicada, aunque no pudo alcanzar en la punta a Estudiantes (aún no jugó esta fecha) y Banfield (1-1 con Atlético de Tucumán).

Un historial sin ventajas

En la era profesional, leprosos y tombinos jugaron cinco veces y empataron todos los encuentros, con cinco goles cada uno.

Antes del choque de este miércoles, en el Apertura 2006, fue 2-2 en Rosario; en el Clausura 2007, igualaron 1-1 en Mendoza; en el Apertura 2008 empataron sin goles en el Estadio Malvinas Argentinas; y en el Clausura 2009 terminaron 1-1 en el Coloso.
Cargando audio...

El comentario de Luís Ricossa (Radio 2)