Para fines de 2008 la compañía Buquebus espera tener todo listo para comenzar a fabricar una embarcación turística con la que aspiran realizar viajes de cabotaje entre Buenos Aires, Rosario y las Cataratas.
La embarcación que se fabricará en el país y que tendría 250 camarotes demandará una inversión de 100 millones de dólares, para cuyo financiamiento la empresa venderá parte de su capital en el mercado bursátil, según su presidente Juan Carlos López Mena.
El objetivo de la empresa apunta a destinos internos: el viaje más corto desde Buenos Aires llegará hasta Rosario y el más largo terminará en las Cataratas del Iguazú, en Misiones.
Los trayectos circularán siempre por ríos, por lo que se prevé que las embarcaciones tendrán poco calado. El público al que se dirige el emprendimiento, potencial consumidor del servicio turístico de cabotaje, es el de clase media y medio-alta.
Desde el Ente Turístico Rosario (Etur), su titular Juan Nyffenegger, dijo a Rosario3.com que “aún no hay nada en concreto, y que habría que esperar a que comience la construcción del buque para pensar más seriamente en la iniciativa”.
“Asimismo, es un proyecto importante y sería beneficioso para la ciudad que se pusiera en marcha”, afirmó el funcionario.