Un solo tiempo bueno suele no alcanzar para ganar un partido. Y esto es lo que experimentó Newell’s ante San Lorenzo en el Bajo Flores. Luego de una primera etapa para el olvido, el equipo de Nery Pumpido fue mucho más que su rival en el complemento, pero su suerte ya estaba echada.

El Cuervo lo golpeó dos veces con la fórmula Lavezzi - Jiménez al comienzo del partido: centro del Pocho y Malingas a la red. En menos de 15 minutos, Newell’s ya pedía 2-0 por sus severas desatenciones defensivas, que a la postre le costaron los tres puntos.

En la segunda mitad, el Rojinegro fue otro: cambió de actitud y de nivel futbolístico y salió a atropellar a su rival. Los ingresos de Torres y Vranjican (debutó en primera) fueron las claves de la levantada, pero sólo con un tiempo no alcanzó.

A 15 del final, Ansaldi, de buen partido, se apoderó de un rechazo de la defensa azulgrana tras un centro de Lucero y como venía la clavó contra un palo. Ese gol empujó más aún a la Lepra contra el arco de Saja en el tramo final, pero el experimentado arquero se transformó en la figura de los últimos minutos y dejó a los rosarinos con las manos vacías.

“Regalamos un tiempo, y en el fútbol, si regalás un tiempo perdés”. La frase, tan simple como cierta, la tiró Pumpido tras el partido, explicando el porqué de la nueva caída de su equipo, que no encuentra el rumbo, y el torneo ya termina.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Saja; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Pablo Quatrocchi y Jonathan Bottinelli; Adrián González, Claudio Husaín y Claudio Acosta; Santiago Hirsig; Ezequiel Lavezzi y Roberto Jiménez. DT: Oscar Ruggeri.

Newell´s: Justo Villar; Miguel Torrén, Gastón Aguirre y Germán Ré; Cristian Ansaldi, Leonel Vangioni, Hernán Bernardello, Oscar Lucero y Marcos Flores; Sebastián Arrieta; Santiago Salcedo. DT: Nery Pumpido.

Estadio: Nuevo Gasómetro

Árbitro: Javier Collado
Cargando audio...

El comentario de Lalo Falcioni (Radio 2)