No existe ningún sector del justicialismo que apoye y respalde al socialismo en la provincia. Con contundencia, el diputado Agustín Rossi descartó que existan “socios peronistas en la gobernabilidad” de Santa Fe y por si quedaran dudas, remarcó “diferencias” con el gobernador Antonio Bonfatti. También se refirió a la situación económica del país, los medios de comunicación y el cacerolazo del 13 de septiembre.

En contacto con el periodista Roberto Caferra (Radio 2), el legislador nacional descartó lo que conforma un rumor político: la existencia de un grupo del PJ que en Santa Fe se den la mano con los socialistas. En este sentido, dio por tierra la existencia de “socios” o “cómplices” con la gestión oficialista: “Tenemos una mirada absolutamente distinta en cuanto a loas políticas que el gobierno provincial lleva adelante, tenemos diferencias bien marcadas”, destacó.

En ese sentido, manifestó: “Yo soy el dirigente que más lo he marcado, en cuestiones de seguridad y de ejecución presupuestaria”, dijo y consideró necesario conservar la “responsabilidad institucional y acompañar en ese marco lo que nos parece criticable o no”.

Consultado acerca de la manifestación del pasado 13 de septiembre, expresó: “Hace 15 días hubo una movilización, se puede hacer en Argentina porque hay plenas libertades individuales y colectivas para todos los argentinos”, sostuvo y consideró que quienes se manifestaron conforman “un sector que impugna casi la totalidad de las políticas de la presidenta”. “Están en su derecho–advirtió–pero nosotros tenemos que gobernar según el contrato electoral que los argentinos nos dieron”.

En cuanto a la libertad de prensa tan cuestionada en el país, se refirió a la ley de medios: “Sabíamos que nos iba a crear una distancia con el grupo que tiene la mayor parte de los medios, con posición dominante”. Luego, añadió: “Está llegando el momento en que los grupos deban acomodarse a la ley, es un dato de la realidad, seguimos pensando más plural”.

También se refirió a la presentación del secretario de Política Económica, Axel Kicillof, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Allí sostuvo que el gobierno nacional impulsa "una transformación estructural histórica", para revertir el "ciclo neoliberal y la desindustrialización" de la década de los 90'.

“Fue contundente”, opinó Rossi. “Uno podrá tener miradas coincidentes o divergentes pero nadie puede desconocer que las exposiciones que se expresan allí son claramente respaldadas con un bagaje argumentativo importante”, consideró.

A continuación, subrayó: “Estamos conformes. Este presupuesto está alejado de los modelos de los 90', apuesta al consumo como motor de crecimiento, a la intervención del Estado como manera de sostener políticas contrasísmicas”, dijo y evaluó: “Si no hay consumo no hay posibilidad de crecimiento”.