El candidato presidencial sandinista, Daniel Ortega, aumentaba su ventaja en el recuento de votos de las elecciones presidenciales de Nicaragua, según los datos difundidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Con el 40,4% de las mesas escrutadas, Ortega obtenía un 40,1% de los sufragios validos y una diferencia de 7,4 puntos porcentuales sobre su contrincante oficialista, el conservador Eduardo Montealegre, informó el Consejo Supremo Electoral (CSE).

En segundo lugar, tras Ortega, habría quedado Eduardo Montealegre, el candidato de la Alianza Liberal Nicaraguense (ALC), con el 32,7%.

De mantenerse estos porcentajes al final del escrutinio, el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sería proclamado presidente electo sin necesidad de una segunda votación, al haber superado el 40% de los votos, límite suficiente para ganar las elecciones en primera vuelta según las leyes electorales de Nicaragua.
El conteo ubica en tercer lugar al ex vicepresidente liberal José Rizo (derecha) con el 20,3% de los votos.

El mismo informe, que confirma la tendencia favorable a Ortega reflejada en los primeros cómputos revelados en la madrugada, otorga al partido Frente Sandinista la mayoría de votos en diez de las 16 provincias del país, en algunos casos con porcentajes superiores al 50%.

En cuarto lugar el escrutinio sitúa al sandinista disidente Edmundo Jarquín (7,5%) y en quinto y último al ex guerrillero Edén Pastora (0,29%).