La Justicia le negó el beneficio de la probation a Matías Capozucca, joven que en mayo de 2005 provocó un trágico accidente de tránsito en la zona norte de la ciudad en el que murieron dos adolescentes y una tercera quedó seriamente lesionada.
 
La Sala III de la Cámara de Apelación en lo Penal de Rosario –integrada para este caso por los Dres. Otto Crippa García, Elena Ramón y Juvencio Mestres– resolvió no aceptar el pedido de suspensión del juicio a prueba (probation) presentado por la defensa de Capozucca.

En su resolución, los camaristas resaltaron que "este suceso, por la entidad y gravedad de las consecuencias, sin que se considere la pena que pueda caber en su caso, o la persona del imputado, no debe ser suspendido en el juzgamiento, sino que por el contrario debe privilegiarse la culminación o realización total del derecho con el dictado de la sentencia, para que ello pueda dar paso a la comprensión de una sociedad que tiene entre sus mayores flagelos, y como una de las principales causas de muerte, a los accidentes o siniestros de tránsito, pues debe comprenderse que si no se toma real y debida conciencia las 20 muertes diarias de promedio que tiene nuestro país, de muertes evitables por otro lado, seguirán siendo una cuasiepidemia".

El trágico hecho ocurrió el 22 de mayo de 2005. Capozucca conducía en estado de ebriedad una cupé BMW que estaba en consignación en la agencia de autos de su padre. Iban a cerca de 115 kilómetros por hora junto con su amigo Nayib Abraham, de 19 años. El joven perdió el control del vehículo en Rivadavia y Santiago. Como resultado del accidente falleció Nayib. Pero también murió atropellada la joven Ursula Notz, de 16. Otra chica herida fue Carla Alfaro, hoy de 20 años, quien quedó en estado vegetativo y con lesiones cerebrales irreversibles.

La Fiscalía actuante en el caso ha solicitado una pena de cinco años de prisión para Capozucca.