El periodista deportivo Fernando Niembro no será candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Este miércoles presentó su renuncia en medio de las acusaciones en su contra por supuestos casos de corrupción entre su productora y el gobierno porteño. Incluso, difundió una carta en la que afirma: “No quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco”.

Según Télam, la decisión la habría tomado el periodista a dirigentes del PRO. El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, señaló este miércoles que Niembro tenía "el apoyo" del espacio y que corría por su cuenta la determinación.

Fernando Niembro está acusado de cobrar de modo irregular a través de su productora "La Usina Producciones" contratos por 21 millones de pesos por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según manifestó el propio periodista y el líder del PRO indicaron que la mayor parte del dinero se destinó a "segundos de publicidad" y para tomar la decisión llamo a compulsa de precios.

Además, la semana pasada la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció por lavado de dinero a Niembro y a su ex socio Atilio Meza. Además, se imputó al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.