Lo más importante

Niña maravilla: tiene 13 años y en agosto se recibirá de psicóloga

Dafne Almazán vive en México; a los seis años terminó la primaria y a los diez comenzó sus estudios universitarios. El próximo mes se convertirá en la profesional más joven del mundo. ¿Cuál es su secreto?
1 Comentarios
1 Comentarios

En agosto se recibirá de psicóloga y ya piensa en el doctorado. En su tiempo libre practica taekwondo, toca el piano y da clases de chino mandarín. Y tiene... 13 años. Sí, tiene 13 años y hace todo eso. Se llama Dafne Almazán y es la niña maravilla de México. Sus hermanos, Andrew, de 20 años y Delanie, de 17; también son superdotados. Quiere que su historia inspire a otros niños. ¿Cuál es su secreto?

Una eficiente organización del tiempo y estabilidad emocional, señaló su padre a BBC Mundo, Andrúbal Almazán. 

“Quiero que mi historia abra nuevas puertas a los niños y romper mitos de que no tenemos infancia", contó lDafne, también a BBC Mundo.

Esta pequeña genio terminó la primaria a los 6, un año después la secundaria, cursó la preparatoria en dos años, a los 10 empezó la universidad y el próximo mes se convertirá en la psicóloga más joven del mundo. Recientemente fue incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas de México, algo que califica de "impresionante".

"Me dijeron que porque mi caso era inspirador", aclaró. Y vaya si lo es.

Dafne tiene una agenda ocupadísima pero aseguró que siempre deja espacio para sus amigas. Pese a que estudia 12 horas por día, tiene tiempo para llevar adelante una vida de una niña de 13 años normal. O casi.

"No por el hecho de estar en la universidad significa que no puede seguir divirtiéndome, entonces cuando vienen mis amigas, vemos películas, jugamos", explicó.

Ese es el mensaje que quiere dejar Dafne, que se puede estudiar y trabajar y divertirse también.

El modelo mexicano para la educación de niños superdotados

Se trata de la Teoría Nouménica, un modelo psicopedagógico que se basa en la segregación total de los niños genios. ¿La clave del éxito? Mantenerse alejados de la gente más grande.

"Es dejar que el niño aprenda sin ningún freno", indicó el padre de Dafne.

"Piensa uno que no da el tiempo", añade, "pero no es así, simple y sencillamente es nada más organización”. Otra de las recetas, apuntó, es la estabilidad emocional y la unidad del núcleo familiar.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Danton 1
    Eduardo Ceccarelli

    Se debería indagar si no es un caso de acoso infantil Quitarle la infancia a una persona es una agresión grave

Segui Leyendo