Los chicos quieren vivir en una ciudad que mire al río y para ello, consideran necesario parar con la construcción de edificios en la zona de la ribera. Al menos, esa es la postura de grupo de estudiantes que participaron de la movida Concejales por un Día.

De acuerdo a lo informado en Radiópolis (Radio2), la iniciativa fue presentada a través de un proyecto de ordenanza en el marco de esa actividad, en la cual alumnos de distintas escuelas de Rosario pasan por el Palacio Vasallo para debatir e impulsar sus propias ideas.

En agosto pasado, alumnos de la escuela Juana Arzeno estuvieron en el Concejo municipal y elaboraron un proyecto de ordenanza en el que exigen poner un punto a la construcción de edificios en la zona de la ribera. “En los espacios públicos ubicados frente al río se construido muchos edificios privados” señalaron y agregaron a modo de consideración: “Al ser un lugar público, debe servir para disfrutar de la vista del río y recreación de los ciudadanos”.

En este sentido, propusieron terminar con la elevación de edificios en este lugar que, según sostienen, es de todos. Entre los autores del proyecto, curiosamente, está Emilio Binner, el hijo del ex gobernador Hermes Binner y Octavio Lattuca, hijo del constructor Aldo Latucca. Tanto uno como otro ha defendido la construcción edilicia de cara al río, uno como político y el otro como empresario.

Consultado por el periodista Roberto Caferra, el concejal Diego Giuliano contó que la propuesta fue tratada en la comisión de Planeamiento del Concejo. “Me parece que genera una discusión muy interesante, se trata de miradas superadoras”, indicó y consideró que el proyecto es “oxigenador” para la labor parlamentaria.