Sony vendió 197 mil unidades de PS3, mientras que Microsoft vendió 511 mil unidades de su Xbox 360 en noviembre, según un informe elaborado por un grupo de investigadores de NPD.

Esta consola, que salió a la venta hace un año, esta envuelta en una batalla a tres bandas con la PS3 y la Wii, que fueron sacadas a la venta a mediados de noviembre en medio de especulaciones sobre si Sony puede mantener su dominio en el mercado mundial de las consolas después de vender 106 millones de unidades de PlayStation2 en todo el mundo.

Voceros del fabricante electrónico japonés han dicho que pondrían a la venta 400 mil PS3 en EEUU, pero la especulación de la industria ha hecho que hayan caído los objetivos de la compañía.

En tanto, desde Nintendo han dicho que espera poner a la venta 4 millones de Wiis en todo el mundo de cara a las fiestas de fin de año y antes del 31 de diciembre, el doble del número prometido por Sony de su PS3. A finales del mes pasado, desde Nintendo se dijo que se había vendido 600 mil Wiis en los primeros ochos días de venta de la consola desde su debut el 19 de noviembre.

Microsoft, que consiguió la mayoría de sus ventas en Norteamérica, espera vender 10 millones de Xbox 360 cuando el año termine. El precio de la Wii en EE.UU. es de 250 dólares (188 euros); mientras que el de PS3 es de 600 dólares; y el de la Xbox 360 400 dólares (300 euros).