Retrocedió pero no tanto. El gobernador Hermes Binner aclaró que cuando habló de “25 años de inmoralidad” en la provincia previo a su gestión no hablaba de un gobierno en particular sino de una “situación” general, luego de que dos ex gobernadores justicialistas, José María Vernet y Víctor Reviglio, salieran a responderle.

Así, si bien podría interpretarse que el actual mandatario dio un paso atrás en sus críticas al PJ, también podría leerse que hizo todo lo contrario, ya que si no se refería a un gobierno en particular –está claro que los más cuestionables en materia de corrupción son los de Vernet y Reviglio– hablaba de todos –lo que incluye los de Carlos Reutemann y Jorge Obeid–.

De hecho, al realizar una puntualización sobre “situaciones inmorales”, mencionó el caso de Rodolfo Vigo, ex juez de la Corte que se jubiló en las últimas semanas del gobierno de Obeid en un trámite que la actual administración tildó de irregular porque el magistrado no tenía ni la edad ni los aportes para obtener el monto que la Caja povincia le otorgó.

“Cómo le explicamos a la sociedad que un miembro de la Corte recurre a una trampa para obtener una jubilación que no le corresponde”, afirmó Binner en declaraciones que la periodista Ivana Fux reprodujo en el programa A diario, de Radio 2, conducido por Alberto Lotuf.

En todo caso, el gobernador dijo que no hablaba de inmoralidad en un poder en particular, sí de “situaciones de impunidad que son las bases de impunidades mayores”.

Además, respondió a Vernet y Reviglio, que remarcaron que Binner fue funcionario de sus gestiones, con lo cual si sus gobiernos eran inmorales él también lo era.

“Estuve en el Centenario y el Psiquiátrico. Les agradezco que me hayan confiado esa gran responsabilidad”, afirmó.