Científicos australianos descubrieron una nueva clase de marsupial muy similar al ratón, pero que tiene una característica sumamente particular. Su vida sólo puede llegar al año de edad en los machos ya que cuando aparean lo hacen a un ritmo frenético y sin parar durante entre 12 y 14 horas.

El animal fue bautizado como Antechinus de cola negra y la investigación fue publicada la última semana en la revista Zootaxa

El marsupial presenta una larga cola negra y cuenta con un pelaje anaranjado y patas negras.

Los especialistas señalan que el momento del "enamoramiento" se da en otoño e invierno, pero por el desgaste que tienen en el acto de copular, los machos se estresan y pierden la vida.

"Cuando tienen 11 meses todos los machos mueren", enfatizó Andrew Baker, de la Universidad de Tecnología de Queensland, Australia, uno de los responsables del estudio

De acuerdo a lo que publica el diario Abc, la tensión que tienen para conseguir que su material genético pase a nuevas generaciones provoca infecciones, hemorragias internas y una desintegración de los tejidos del cuerpo, situaciones que derivan posteriormente en la muerte.

Si bien se desconoce el número exacto de ejemplares, se cree que enérgico bichito habita solamente en las zonas altas y húmedas del Parque Nacional Springbrook, Australia.