El joven que acompañaba a David Moreira en los momentos previos a que éste resultara linchado en barrio Azcuénaga, quedó imputado en la causa por el robo que sufrió una mujer y que desató la violenta reacción de los vecinos. Fue durante una audiencia imputativa desarrollada este viernes al mediodía en los Tribunales provinciales.
El joven de 21 años se había presentado ante la Justicia acompañado de sus padres y en la audiencia de este viernes la jueza Raquel Cosgaya le dictó la prisión preventiva por un período de 30 días por pedido del fiscal.
Según indicaron a Rosario3.com desde la Unidad de Homicidios Dolosos, el imputado se abstuvo de declarar y tras la decisión de la magistrada fue trasladado a una unidad penitenciaria hasta que se resuelva su situación en el proceso oral.
En la audiencia además declararon seis personas que habrían sido testigos hecho ocurrido la tarde del sábado 22 de marzo último, momento en el que se produjo un robo en Marcos Paz y Liniers (Mendoza al 5500).
Dos de ellos fueron trasladados por efectivos de la División Judiciales de la policía provincial a los Tribunales. Los otros se presentaron voluntariamente, respondiendo a la citación enviada por el juzgado.
Ese hecho desató la furia de los vecinos, que atacaron salvajemente a Moreira, quien murió tres días después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde lo había trasladado aún con vida la policía.
Fuentes judiciales confirmaron que el joven que acompañaba a David Moreira en el momento previo al linchamiento y que este viernes quedó imputado tiene causas judiciales en trámite, todas por delitos contra la propiedad (robos o hurtos), y algunas desde que era menor de edad.
Por otra parte, el juzgado continúa con las investigaciones para determinar las responsabilidades de los vecinos, que atacaron salvajemente a Moreira, quien murió tres días después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde lo había trasladado aún con vida la policía.