El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, señaló que "Dorian", el boliche de Presidente Perón al 5600, frente al cual fue asesinada una adolescente de 17 años, podría perder su habilitación, tal cual sucedió con "Yamper", que pese a la clausura preventiva reabrió sus puertas bajo otro nombre.
Seghezzo aseguró que aún rige el cierre preventivo de Dorian, consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2 ante el temor de los familiares de Rocío – la muchacha que quedó en medio de una balacera a la salida del boliche y perdió la vida– de que el lugar vuelva a funcionar bajo otro nombre, como hicieron los titulares del boliche de Ovidio Lagos al 4500 que reabrieron –clausura preventiva de por medio– bajo la denominación “Morena”.
El funcionario explicó que el caso del boliche de Presidente Perón y Teniente Agnetta aún está en evaluación y que resta conocer todavía el informe del Tribunal de Faltas Municipal. Con todo, no descartó que, como Yamper/Morena, se le quite la habilitación y no pueda funcionar nunca más.
A pedido de los concejales Roy López Molina (PRO) y María Eugenia Schmuck (UCR), los ediles había votado el jueves pasado la caducidad de la habilitación al ex Yamper; cuyos titulares –indicó Seghezzo– fueron notificados al día siguiente.
"Es una decisión contudente y un claro mensaje para los vecinos que manifestaron su preocupación por la reapertura de un lugar que targiversó el rubro y tiene antecedentes de violencia, daños y peleas en su entorno", había opinado entonces López Molina.