El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dio una entrevista al programa Telenoche (El Tres) donde habló de varios temas vinculados al recrudecimiento de la violencia en la región.

La nota, realizada antes del crimen de Tubi Segovia en la cárcel de Coronda, también permitió abordar la situación del Servicio Penitenciario. En ese marco, el funcionario cuestionó las decisiones de la Justicia provincial sobre las órdenes de detención. “No es justo que nos aten las manos y cuando hay una falla nos la marquen”, se quejó.

El ministro además se mostró confiado en poder revertir la ola de hechos violentos en la región.

Cárceles y jueces

“El Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe trabaja muy bien pero a veces sentimos que nos atan las manos a la espalda, nos suben a un ring y nos dicen salí a pelear. Al Servicio Penitenciario le sucede lo mismo, es muy difícil si no tenemos el acompañamiento de la Justicia”, dijo Pullaro en diálogo con el periodista Hernán Funes.

Añadió que su área “no puede ubicar a los diferentes detenidos” porque “hay órdener judiciales, en función de hábeas corpus que presentan las defensas” de los presos.

Luego, el ministro manifestó que su gestión aumentó las tasas de encarcelamiento “en función del trabajo policial” y acutalmente “hay casi 6 mil presos en Santa Fe”.


“Crisis del delito”

Por otra parte, el ministro Pullaro habló de una “crisis del delito organizado” producto de “los golpes a las diferentes bandas en los ultimos años”.

Mencionó el fallo a los integrantes de la banda de Los Monos como una sentencia “ejemplar” y vinculó el recrudecimiento de la violencia en la zona con el fin del juicio.

“No es una coincidencia abstracta. Muchos homicidios tienen que ver con terceras o cuartas líneas de esta organización criminal”, dijo el ministro.

Finalmente Pullaro dijo que el año pasado se había logrado estabilizar la ola de violencia en Rosario luego de “años muy violentos”.

El funcionario provincial reconoció que luego de quebrar un ciclo violento ahora se hubo un nuevo pico. Sin embargo, Pullaro se mostró confiado en revertir la situación: “Vamos a controlar la violencia como controlamos varios delitos en la ciudad de Rosario”, concluyó.