Que sí, que no, lo cierto es que según un estudio reciente, el tamaño del pene importa más en algunas mujeres que en otras, especialmente en aquellas que llegan al orgasmo por vía vaginal. En estos casos, la longitud del pene gravita en la satisfacción sexual.
El dato se desprende de una investigación elaborada por especialistas de la Universidad del Oeste de Escocia. Los profesionales comprobaron que las mujeres que tienen orgasmos vaginales frecuentes logran el climax con hombres cuyos penes alcanzan y superan la medida promedio de 14,9 centímetros.
“Esto podría ser, al menos en parte, a causa de una mayor capacidad de un pene más largo de estimular toda la longitud de la vagina, además del cuello uterino”, señaló Stuart Brody, psicólogo responsable de la investigación al Daily Mail.
Durante el estudio se compilaron las respuestas de 323 mujeres acerca de sus relaciones sexuales, la importancia de la penetración vaginal y la importancia de las dimensiones del miembro viril para alcanzar el clímax por estimulación vaginal.
El dato alentador para algunos hombres preocupados por “el tamaño” es que no todas las mujeres alcanzan los orgasmos por esa vía, sino que logran la satisfacción mediante la estimulación directa de zonas erógenas.