La directora y guionista argentina de origen turco Sabrina Farji estrenó "Cuando ella saltó" en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, República Checa, como candidata al Globo de Cristal.

Tras ocho años de trabajo, en un periplo plagado de dificultades económicas que trastocaron algunos elementos de la historia, arriba a puerto este relato en formato de vídeo-clip.

Versa la película sobre un joven indeciso y retraído, que "nunca tuvo ese cuarto de peso necesario" para triunfar en la vida, como dice el dicho argentino, y que descubre el amor a través del suicidio de una joven atormentada.

Con algún rasgo autobiográfico, la película muestra "cómo estaba enamorada a mis 20 años, tan idiota como ahora, y es que me siento tonta cuando me enamoro", dijo Farji.

Sobre la intensidad de los colores del film, la bonaerense comentó: "Siempre vi el guión en el verano, pero empezamos después, por lo que se reflejan los colores de otoño e invierno, aunque creo que estos juegos de la fortuna van de la mano del arte, porque así se ven los colores internos de los actores", reflejadas en tonos del color "solferino".

"Me gusta mucho la cultura gitana, quizás por mis antepasados turcos", añadió.

El personaje del joven Ramiro es encarnado en la película por el modelo Iván de Pineda, que ha trabajado con fotógrafos de renombre mundial.

"Es un papel que nada tiene que ver conmigo", comentó el actor.

"Es siempre bonito ser un poco ingenuo, para dejarse impresionar", añadió de Pineda, que vivió hasta sus ocho años en Madrid y que se encuentra feliz en su nueva profesión, que compagina con la lectura.

De Pineda tiene previsto rodar un "thriller" con Farji en 2008.