¿Rosario tendrá subterráneo? “No es un delirio, no es imposible”, dijo la concejala radical María Eugenia Schmuck, autora de un proyecto para que la Municipalidad realice un estudio de factibilidad con la idea de evaluar las necesidades para llevar adelante el proyecto.

En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, Schmuck dijo que está claro que la Intendencia no podría financiar un proyecto como el del subte, pero opinó que con el respaldo de la Nación y el financiamiento de organismos internacionales la cuestión es factible.

La iniciativa de la concejala radical toma como base un proyecto para que el tren, con sus tramos soterrados, una la estación Rosario Norte con la Ciudad Universitaria, en la zona de La Siberia, atravesando el centro de la ciudad. También se plantea una segunda etapa, desde la plaza Sarmiento hasta San Martín y Uriburu.

Schmuck explicó que ya el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, había planteado la cuestión del subte, con lo cual sostiene que es posible lograr el indispensable respaldo de la Nación.

La concejala cree que las obras no son financiables por la ciudad, pero que no son “faraónicas” si la Nación interviene y se buscan fondos internacionales. “Es una obra de infraestructura que tendría un costo de 30 millones de dólares el kilòmetro. El costo del primer tramo sería de 300 millones de dólares, con las estaciones y el metro funcionando”, redondeó.

Y dijo que se trata de un proyecto que mejoraría sustancialmente la calidad de vida de las personas.

“No es un delirio, no es imposible. Es técnicamente viable y políticamente indisctubile”, enfatizó.

Cargando audio...

María Eugenia Schmuck (Radio 2)