El fiscal Miguel Moreno descartó este mediodía que el crimen de Héctor Miguel Ramírez, el joven asesinado en el patio de su casa esta jueves por la noche, haya sido cometido en ocasión de robo. Aseguró que el ataque fue puntual y señaló que la hermana de la víctima era la novia del chico baleado el lunes pasado frente a la escuela Lola Mora en el marco de una pelea con su cuñado.

“Queda descartada la versión robo”, afirmó el fiscal Moreno este viernes a la prensa. Destacó que al momento del hecho había otras personas en la casa; sin embargo, los tres sospechosos apuntaron directa y únicamente a Ramírez. Le contaron once lesiones de bala. 

El trío –continuó Moreno– ingresó por la puerta que estaba abierta cuando el papá de la víctima, también de nombre Héctor, salía de la casa. Los vio pero no reconoció a ninguno. Pensó que eran amigos de su hijo ya que era habitual que jovenes entraran y salieran de la vivienda.

Por otro lado, el fiscal advirtió que la hermana de la víctima era la novia de Pedro Tejeira, el joven de 20 años asesinado el lunes por la noche en la puerta de la escuela Lola Mora, en el marco de una pelea armada con su cuñado.

Consultado si acaso el crimen de Héctor fue en venganza por el de Pedro, Moreno advirtió que es “prematuro” determinarlo. No estaba confirmado todavía, no obstante, si fue Ramírez quien mató a Tejeira.