La clásica Caravana de los Deseos de principios de año en el río Paraná no se realizará al menos en el arranque de este 2016 por las crecidas en la región.

Cesar Limonta, coordinar de Eventos Especiales de la Municipalidad, confirmó a Rosario3.com que este miércoles se resolvió suspender la clásica excursión de embarcaciones por una cuestión de “logística”, dado que el río está muy alto, pero también por razones de solidaridad con la situación que viven los desplazados en la región (unos 800 en Santa Fe).

La decisión del área local de Ceremonial y Procolo se tomó incluso antes de anunciar el evento ya que venían monitoreando en las últimas semanas la evolución de la crecida.

Por eso no hubo difusión ni convocatoria para la clásica celebración. La caravana es una marca registrada de la ciudad, que da la bienvenida al nuevo año con una fiesta popular indentificada con los valores de la paz que consiste en una marcha de embarcaciones por el Río, desde el balneario "La Florida" hasta la costa central de Rosario, frente al Monumento Nacional a la Bandera. Además, los asistentes pueden depositar mensajes con deseos para el nuevo año que al terminar el espectáculo, son lanzados a navegar por el Paraná.