Sin pan y sin la torta. Los veedores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) pedidos por el candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, no podrán ser por cuestiones de tiempo. Tampoco serán factibles los observadores internacionales que garanticen la transparencia de los comicios a desarrollares el próximo domingo en la provincia.

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tulio, adelantó en Radio 2 que este domingo, las elecciones serán fiscalizadas por la organización civil Democracia Representativa y dos figuras internacionales de gran trayectoria en la materia.

La ausencia de veedores internacionales de la OEA tal cual lo solicitó Binner no podrá ser porque “no hay tiempo para ello. El subdirector de Asuntos Políticos lo comunicó este viernes” explicó Tulio y agregó: “Una misión de la OEA requiere más de tres meses de planificación, es imposible tramitarla” Tampoco es posible la presencia de observadores “por una cuestión jurídica”, determinó.

De acuerdo a lo que adelantó, “habrá una verificación ciudadana por una ONG de profesionales del campo y la auditoría. Además, habrá dos expertos de la OEA y del Centro Carter que también fiscalizarán en varias localidades del interior y en Rosario y Santa Fe”, precisó.