El jefe de la Unidad Regional I, Juan Ruiz, evaluó que en primera instancia no habría cometido delito la suboficial de la ciudad de Santa Fe que posó para fotos eróticas con su uniforme de trabajo. De todos modos, el comisario confirmó que hay una investigación administrativa en curso y que se podrían haber transgredido normas.
En diálogo con Luis Novaresio en Radio 2, Ruiz rescató que, al momento de posar para las fotos, la joven "estaba cursando para egresar como oficial de policía" y todavía no estaba en actividad. "En principio habría normas transgredidas, pero quiero atenerme al artículo 19 de la Constitución Nacional que habla de las acciones privadas de los hombres, que cuando no ofendan la moral pública ni perjudiquen a terceros sólo quedan reservadas a Dios", planteó. Luego abundó: "Creo que estamos en una situación privada, no es un hecho público".
Sobre el accionar del policía que recibió las fotos y las hizo circular, Ruiz lo calificó de "mente perversa". Y evaluó: "Esta persona no estaría en su cabales". De todos modos, el comisario fue medido. "No quisiera prejuzgar, esperaría los resultados de la investigación", sostuvo.
Más temprano, en esta misma línea, habló también con Radio 2 el ex jefe de la Policía santafesina Mariano Savia. "Hay acciones que no pueden ser juzgadas por ley porque es parte de una acción privada. Nos guste o no tampoco es para que lo comparemos con un hecho terrible", sostuvo consultado sober el caso. "Administrativamente hay algunas normas que se pueden aplicar, se puede sancionar", aclaró.
Por otra parte, Savia evaluó en lo personal que "el uniforme para el policía es algo sublime, es la segunda piel" e incluso "es utilizado como mortaja" por muchos agentes. En este sentido, "lo hecho por la suboficial es terrible, una falta de ética a la carrera policial. A los policias que lo sienten les ha caído muy mal", planteó.